martes, 1 de marzo de 2011

INTRODUCCIÒN A LAS RELACIONES HUMANAS


INTRODUCCIÒN .- Es importante entender y comprender que somos seres humanos y que como tales debemos estar preparados para afrontar todos los problemas y resolver las necesidades propia de nuestra naturaleza.

Vivimos en un mundo complejo, heterogèneo y competitivo del que no debemos escapar, un mundo que viene a ser un escenario en el que tenemos que aprender a actuar y hacerlo con propiedad y solvencia, si es que queremos vivir dignamente.

Es importante tomar conciencia que el mundo es impersonal, que no tiene favorito, no prefiere a nadie, ni rechaza a nadie, no le importa, estatura, color, procedencia, edad, apellido, ni nada por el estilo. El mundo està allì para que vivamos como mejor nos parezca y como mejor podamos, no le pone trampas a unos y beneficia abiertamente a otros.

Aceptemos que vivimos en en mundo rico y generoso, que nos ofrece muchisimas oportunidades màs de las que podemos aprovechar y que aùn asì  hay gente que se muere de la miseria. Sabiendo esto cada uno de nosotros deberìa hacerse responsable de si mismo si es que anhela vivir prosperamente.

El mundo a toda hora nos plantea retos a los que deberìamos responder con alegria, porque son oportunidades que tenemos para crecer, para desarrollarnos y ser màs valiosos en todos los aspectos de nuestra vida.

Estos retos estàn representados por problemas y necesidades de toda  ìndole y para no ser esclavos  de nuestras necesidades y victimas de los caprichos de los demàs, debemos tomar la vida como una oportunidad que Dios nos ha dado para edificarnos.

Tenemos dos opciones frente a nosotros permanentemente  ¿Cuàl prefiere usted? ¿Cuàl es su papel favorito?

PROTAGONISTA o ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario